LEGUA VEINTIDOS Y TRES CUARTO
- Xeyareum-Xun
- 27 ene 2020
- 2 Min. de lectura
-Oye, oye. Tú, Escucha lo que te digo.
Le dijo así a botepronto un mensajero a pié, tras toparse con Bindo mientras este miraba en los jardines de enmedio de Punat, viendo las correrias y olisqueos de Roni, jugando o luchando con otros perros.
-¡Eh! ¿Que te escuche qué?
-Esto que te digo, esto que te digo: Carretera Primaria Cuatro. Citación Legua Veintidos Tres Cuarto,
-¿Como, como? ¿Que es eso?,
-Carretera Primaria Cuatro, Citación Legua Veintidos Tres Cuarto.
Y como vino se fué, dejando a Bindo ahí en el jardín, asombrado de esto, pero no con un asombro grande, pues ya él está acostumbrado a las cosas raras, sino un asombro de ¿que cosa es ese sitio o que va a suceder ahí?,
Y a partir de ese momento, su mente lo empujó a ver que es eso de esa citacion en esa legua veintidos tres cuarto, a que es lo que ocurrirá en ese punto, o lo que sea. Llamó a Roni pues quería volver a su casa, y este dejó al escuchar su voz de brincar y se le acercó corriendo con su lengua fuera de la boca. Llegó babeando, y esperó que se sacudiera su saliva blanca y tras acariciarle la cabeza y el lomo, como le gusta al perro, le enganchó la correa a su collar rojo y cogieron la salida del jardin de enmedio para regresar a su común casa.
Ya en ella, en Kasnat, dejó al animal comido y servido, tumbado en su esterilla, tomó algo de viandas para calmar su petito, y se entretuvo seguidamente a rebuscar en su almacen de papeles personal, eso que llaman archivo, mapas y guias de caminos y carreteras, viejos y nuevos, y así, tras un rato de mirar en su estante de mapas, atlas y portulanos, encontró uno que le servía para este asunto, un viejo mapa de pared que mostraba a toda Ibernia y las carreteras importantes, las primarias ysecundarias.
Así, vió que hay una carretera marcada con el numero cuatro que va desde Ziomad hasta Foram, del centro al sur, con unas anotaciones de que esa carretera solo tiene una zona aun viable, que es donde se encuentra la legua 22 y tres cuarto.
Cerciorado de eso, volvió de nuevo al estante de los mapas, y buscó uno que le mostrara mejor la zona cercana a Foram, esa ciudad antigua en medio del mar, y díó con uno que le mostraba, tras ponerlo sobre la mesa de su estudio, que ese punto coincide con un cruce que hay cerca de las “Colinas de Fisup”, y vaya, encuentra una estación o casa de hospedaje al que llaman “El Lugar”, donde los decontentos de la comarca se quitan las penas, y se dijo Bindo:
-¿Quien me querrá ver ahí, para qué? ¿O que va a suceder allá?.
Comments